Puertas correderas claves para tener más espacio

puertas correderas mas espacio

Las puertas correderas claves para tener más espacio,ya que pueden dividir fácilmente el espacio e incluso crear soluciones más complejas relacionadas con el espacio. Las puertas correderas pueden mostrar un espacio más amplio que el espacio real porque permiten combinar espacios al juntar varias habitaciones.

Cuando tienes una familia que viene creciendo, y esta ha superado el espacio vital de tu vivienda, o deseas crear más tráfico en tu hogar, encontrando usos para áreas que actualmente están infrautilizadas, puedes hacerlo de una manera más fácil si usas puertas correderas para tener más espacio.

puertas correderas

Cuando las personas piensan en ahorrar espacio, piensan en soluciones de almacenamiento, lo cual es completamente razonable. No obstante, los diseñadores de interiores y los profesionales de cerrajerías en Barcelona señalan que los ahorradores de espacio más efectivos para un hogar son aquellas puertas que pueden instalarse en cualquier lugar.

¿Qué son las puertas correderas?

Las puertas correderas son las que a menudo se denominan puertas corredizas y funcionan sobre rieles rodantes suspendidos desde la parte superior. La puerta corredera se desliza dentro de la cavidad hecha en la pared para ocultarla y garantizar el ahorro de espacio, ya que no es necesario abrir la puerta para entrar en la habitación.

Las puertas correderas no representan en sí un concepto moderno, ya que, de hecho, se hicieron muy populares a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, por lo que podían encontrar en algunas casas de la época.

Cuando se necesita convertir dos espacios en uno y luego dividirse en dos habitaciones, una puerta corredera es la solución más sencilla.  Las puertas correderas ahorran espacio en el suelo, en comparación con las puertas batientes, lo que las hace adecuadas para separadores de ambientes en pisos pequeños.

Ventajas de usar puertas correderas para tener más espacio

Las puertas correderas se han en una opción asequible y robusta para todo el que necesite tener más espacio en su hogar. Usarlas tiene sus ventajas, alguna de ellas es:

  • Ahorro de espacio: Uno de los beneficios más evidentes de las puertas correderas es ser clave en el ahorro de espacio. Mientras la puerta con bisagras necesita de espacio para poder abrirse, la puerta corredera puede trabajar hacia los lados.

Esto las hace ideales para usar en habitaciones pequeñas con espacio limitado, así como en closets y armarios. Trabajar de lado le permite ser a las puertas correderas claves para tener más espacio. Esto resulta útil cuando debes mover mobiliario de una habitación a otra

  • Beneficios estéticos: Las puertas correderas no solo son prácticas, sino que también tienen muchas ventajas estéticas. Hay muchos estilos y diseños de puertas correderas, así como una variedad de tipos, incluidas las que se pueden abrir con esquinas redondeadas, plegadas o deslizadas rectas cuando se quiere elegir en base a la apariencia.
  • Máxima filtración de luz: Las puertas correderas de vidrio grandes y pesadas en la habitación puede filtrar la luz y crear una atmósfera luminosa y aireada, ofreciendo al mismo tiempo la ilusión de que se dispone de más espacio.