Definitivamente no todas las puertas son iguales, y eso es algo que pensamos cuando nos preguntamos ¿Qué tipo de puerta poner en tu hogar? Lo primero es considerar el material: metal, aluminio, hierro, madera, cristal, fibra de vidrio. O tal vez prefieras guiarte por el estilo: francés, holandés, modernas, paneles. En definitiva, existe una gran variedad de opciones de dónde escoger.
El diseñador de interiores tiene como objetivo integrar todos los pequeños detalles para maximizar la función del espacio mientras se adapta a tus necesidades estéticas personales. Esto significa elegir el mobiliario, las ventanas y puertas adecuadas para que puedas aprovechar al máximo tu hogar.
Los cerrajeros también pueden ayudarte a elegir el tipo de puerta que necesitas en tu hogar, partiendo de la seguridad, privacidad y funcionalidad que puedas necesitar a razón de tus propias necesidades y las de tu familia. Siempre puedes pedir la orientación de un cerrajero Madrid, cuando no puedas decidirte por alguna de las opciones disponibles.
Algunas puertas que puedes poner en tu hogar
Elegir el tipo de puerta adecuado puede aumentar el atractivo de su casa. Los diferentes tipos de puertas que puedes poner en tu hogar proporcionan diferentes niveles de funcionalidad y, por lo general, dan un aspecto y una sensación específicos al espacio. Estos son algunos de los tipos de puertas que puedes encontrar en el mercado:
- Puertas de paneles: Las puertas con paneles son muy comunes, por lo que es posible que te resulten familiares. El marco de la puerta está hecho de madera, y luego se insertan tablas de persianas de madera, madera contrachapada, madera dura, etc. El panel puede estar hecho de vidrio, pero el más común es el de madera.
- Puertas de madera: Es una puerta muy común, fácil de hacer. Aunque se pueden usar en cualquier lugar de la casa, se encuentran más comúnmente en puertas exteriores. Aunque el cerrajero Madrid le recomendaría un tipo de puerta más segura para ser colocada en exteriores.
- Puertas de Cristal: Este tipo de puerta que puedes poner en tu hogar, puede estar compuestas por paneles de vidrio dispuestos en marcos de madera. Debido a los problemas de privacidad, generalmente estas puertas suelen colocarse en la parte trasera de la casa, donde la vista puede ser más tolerable.
- Puertas de fibra de vidrio: Si necesita de una puerta con un mantenimiento increíblemente bajo, coloca una puerta de fibra de vidrio. Tiene gran durabilidad, resistencia a abolladuras y alto aislamiento. Las puertas de fibra de vidrio pueden venir con paneles de madera. Se pueden pintar, teñir y usar para puertas interiores o exteriores
- Puertas holandesas: Se dividen horizontalmente, utilizando diferentes paneles en la parte superior e inferior. Es un tipo de puerta para poner en tu hogar, recomendada para ser colocada en la cocina o donde se encuentren mascotas, para permitirles la salida.
- Puertas corredizas: Para lugares que requieren grandes aberturas (como patios traseros o armarios), se deben proporcionar puertas corredizas. Se mueven sobre rieles o pistas, por lo que suelen desplazarse de manera lineal en su espacio. Si buscas un estilo minimalista con líneas limpias, esta es una buena opción.
- Puertas Francesas: Es un tipo de puerta que puedes poner en tu hogar, de doble puerta, colocadas sobre bisagras, que se abren hacia ambos lados.